• Moda en muebles de oficina para 2019

    2

    Nov

    Moda en muebles de oficina para 2019

    La venta de muebles de oficina en Madrid no para nunca de crecer, ya que esta es una zona donde hay muchísimas oficinas y donde las modas y los gustos de la gente van variando con el tiempo. Ahora que estamos a punto de empezar un año nuevo, seguro que te estás preguntando qué novedades hay para los muebles de oficina.

    Por esto mismo, en el post de hoy sobre venta de muebles de oficina en Madrid, te vamos a hablar de las nuevas tendencias que ya asoman por la puerta del próximo año.

    El color blanco y las formas escandinavas reinarán en nuestras oficinas el próximo año. Los colores neutros como el blanco transmiten paz y relajación, además suele ser el color de nuestras casas y por eso quieren que cuando estemos trabajando nos sintamos lo mas cómodos posible estando como en casa.

    Cada vez los espacios son más amplios para trabajar de una forma más colaborativa. De esta manera, nos inundarán las mesas largas simples de madera, con sillas cómodas de respaldos altos que se ajustan a la forma de nuestra espalda para que estemos más cómodos. También tendremos más alfombras para poder sentarnos en ellas, al igual que los puff.

    Para las grandes empresas, vienen los sofás de espera abbey. Son minimalistas y te los aconsejamos en blanco o negro. Tiene un pequeño respaldo que se adapta a la curva baja de la espalda para que sea cómodo si tienes que hacer una larga espera.

    No olvidemos que las nuevas formas de trabajar son las que marcan el diseño del mobiliario en las oficinas de todo el mundo.

    En Aroca Mobiliario tenemos todas las novedades en cuanto a mobiliario de oficina. También tenemos a los mejores profesionales del sector que te podrán aconsejar según tus necesidades. No lo dudes, te esperamos.

  • Los últimos modelos en muebles de oficina

    3

    Sep

    Los últimos modelos en muebles de oficina

    En las tiendas de muebles de oficina en Madrid se está produciendo un cambio debido principalmente a la influencia de la tecnología. Las nuevas instalaciones que necesitas tienen que cumplir el cometido de ser un lugar espacioso y cómodo para poder desarrollar los trabajos. Actualmente, se está pensando en el oficinista remoto, el que trabaja desde su casa, pero tiene que estar conectado con el despacho.

    En las tiendas de muebles de oficina en Madrid dan un toque de modernidad a tu estudio. Se combinan muebles modulares con minimalistas y se prefiere que en la decoración predominen los suelos de madera, cuando el edificio goza de cierto tiempo. Siempre explorando los espacios y la simplicidad.

    Las piezas móviles con posibilidades de multiusos tienen que ser parte importante del nuevo mobiliario. Algunas compañías optan por el diseño japonés, ya que cuidan mucho los pequeños detalles con elementos artesanales y materiales naturales.

    Para salas de reuniones de alta gama se están usando sofás con respaldos altos acompañados en las esquinas de pequeños escritorios. Las mesas auxiliares se han puesto de moda, algunas tienen hasta detalles en oro y mármol, siempre buscando el lujo para que la imagen de la empresa sea impactante.

    Con la llegada de internet, se han puesto de moda las aulas virtuales. En este caso, es determinante la flexibilidad de los enseres, que sean fáciles de mover y que permitan un intercambio rápido de lugar. Algunos negocios digitales empiezan a optar por espacios más abiertos para reunirse y así poder tomar las grandes decisiones de forma relajada.

    La última tendencia en decoración es eliminar el clasicismo impuesto durante años. Una de las opciones puede ser la madera con colores claros y objetos de cristal. Siempre teniendo en cuenta las dimensiones de la sala.

    En Aroca Mobiliario somos distribuidores en equipamientos de oficina. Nuestro negocio abarca desde colegios, universidades, empresas a negocios de hostelería.

  • Tipos de silla de oficina

    20

    Jul

    Tipos de silla de oficina

    La importancia de contar con un buen mobiliario disponible en las tiendas de muebles de oficina en Madrid es crucial. A veces se suele pensar que únicamente existe un tipo de mobiliario (mesas, sillas, etc.) para cada oficina, pero esto no es así: existen diferentes sillas para cada oficina. Por ello, es ideal conocer todos los tipos que existen. Las diferencias son sustanciales, puesto que unas únicamente buscan el diseño sin tener en cuenta la ergonomía y otras, por ejemplo, simplemente buscan la armonía.

    En las tiendas de muebles de oficina en Madrid cuentan con diferentes tipos de sillas. Son las siguientes:

    - Sillas de dirección. Suelen ser grandes, tienen ruedas en su base y son giratorias a 360 grados. Se regula su altura, son profundas y se inclinan. Disponen de reposabrazos y son las más cómodas.

    - Sillas operativas. Son mayores que las de dirección en cuanto a envergadura, aunque cuentan con ruedas, son giratorias 360 grados, se regula su altura y están tapizadas en tela de color. Su precio es menor que las anteriores, usadas mayormente por empleados que están al público.

    - Sillas confidentes. No se regulan, no tienen ruedas, cuentan con una base con patas, no cuentan con reposabrazos y su aparencia es menos cómoda. Son más baratas y se usan en las salas de espera.

    - Sillas profesionales. Disponen de ruedas y giro 360 grados, regulables en altura y no tienen respaldo. Son conocidas como taburetes. Se usan por personal técnico que trabaja sobre mesas y realiza trabajos de precisión. Su precio está normalmente entre el de las sillas confidentes o las operativas.

    En Aroca Mobiliario contamos con el mejor mobiliario de muebles para oficinas en la ciudad de Madrid y entorno metropolitano. Por ello, te explicamos los principales tipos de sillas con los que contamos en nuestra tienda. Consulta nuestro catálogo.

  • La importancia de los muebles ergonómicos en la oficina

    7

    May

    La importancia de los muebles ergonómicos en la oficina

    Dentro de los catálogos de venta de muebles de oficina en Madrid, siempre hay una sección dedicada a los diseños ergonómicos. Esto es debido a los múltiples beneficios que este tipo de mobiliario tiene tanto para el bienestar como para la productividad de los trabajadores.

    Por esta razón, no es de extrañar que los profesionales de la venta de muebles de oficina en Madrid se especialicen cada vez más en estos modelos. Entre las ventajas que esta clase de muebles ofrece al usuario están:

    - Las sillas ergonómicas se adaptan a las características físicas de cada persona. Esto es algo realmente importante para la salud del empleado, sobre todo si pasa muchas horas sentado. La presión y el peso estarán correctamente repartidos, evitando así posibles lesiones relacionadas con una mala postura.

    - Una posición inadecuada del cuerpo generará malestar e incomodidad en la persona. Un hecho que, inevitablemente, hará que el empleado sea menos productivo. Es vital que el profesional pueda sentirse a gusto mientras realiza la tarea que tiene que desempeñar.

    - Todo ello sin tener en cuenta que se adaptan mucho mejor a los espacios de trabajo. Son muebles que encajan perfectamente en cualquier tipo de oficina, sea cual sea el tamaño de la misma.

    Por todo ello, es importante que escojas sillas y mesas que se puedan regular. De esta manera, cada trabajador podrá adaptarlos a sus características físicas. Tanto la altura del respaldo como la profundidad del asiento, ajustar los reposabrazos, contar con apoyo para los pies, que la mesa esté al mismo nivel que los brazos, etc.

    En Aroca Mobiliario te ofrecemos un amplio catálogo de productos para que puedas elegir aquel mobiliario que mejor se adapte a tu oficina. Podrás encontrar piezas de todos los estilos y colores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer todos nuestros artículos.

  • Comodidad en la oficina

    6

    Mar

    Comodidad en la oficina

    Una de las claves para llevar a cabo correctamente un trabajo es estar cómodo, por ello cada vez son más las personas que acuden a tiendas de muebles de oficina de Madrid. Comprar los muebles adecuados, ya sea para oficinas, colegios u hoteles, creará un ambiente confortable que aumentará la eficiencia de los trabajadores o estudiantes.

    En la oficina, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir mobiliario es que el lugar quede espacioso. Mesas amplias y estanterías bien organizadas en las que se puedan almacenar suficientes cosas son esenciales en un lugar de trabajo. Se debe prescindir de muebles recargados que resten innecesariamente espacio a la sala. Una buena selección de accesorios, como papelera, pizarras, cortinas o paragüeros, también es necesaria.

    Sin duda, en una oficina el mayor tiempo se pasa sentado, por ello disponer de una silla cómoda es primordial. Gracias a las tiendas de muebles de oficina en Madrid, cualquier oficina o zona de trabajo podrá ofrecer a sus trabajadores una silla ergonómica con las siguientes características. Debe tener asiento regulable en altura y espacioso para que la persona no se encuentre oprimida en ella. El respaldo es la parte más importante, ya que ayudará a que el trabajador no tenga problemas en la zona lumbar. Debe cubrir toda la espalda y ser declinable para que se adapte totalmente a las necesidades de cada persona. Finalmente, la silla debe tener también reposabrazos, que facilitará la postura correcta de quien se siente.

    Otro elemento a tener en cuenta sería el color de las paredes y muebles, ya que, aunque parezca que no tiene importancia, una buena elección mejorará la concentración y relajación. Todos estos factores harán que las condiciones y el ambiente de trabajo sea mejor y más eficiente.

    En Aroca Mobiliario estaremos encantados de ayudarte a elegir el mobiliario más adecuado. ¡Te esperamos!

  • Los tres muebles imprescindibles en un puesto de trabajo

    19

    Ene

    Los tres muebles imprescindibles en un puesto de trabajo

    Como una de las tiendas de muebles de oficina en Madrid buscamos ofrecer artículos que ayuden a crear una oficina práctica y atractiva. Uno de los elementos fundamental en estas son los puestos de trabajo. Para equiparlos hay tres muebles imprescindibles que deben elegirse en base a unas características concretas. Hoy vamos a iniciar nuestro blog hablando de ellos.

    Para empezar, un puesto de trabajo en una oficina debe contar con una mesa práctica. Para cumplir con esta característica deberá tener suficiente espacio para instalar el ordenador y, a la vez, ofrecer espacio de escritorio. Si en ella también se va a atender al cliente, deberá permitir una distribución cómoda para que el empelado interactúe con este. Además, debe elegir una mesa con materiales duraderos y buena estética. Por último, debe tener soluciones para que el cableado del ordenador no quede a la vista.

    Por otro lado está la silla de trabajo. Como una de las tiendas de muebles de oficina en Madrid sabemos que la silla es fundamental para que el empleado trabaje en buenas condiciones y no esté incómodo y cansado en su puesto. Por ello deben elegirse sillas de oficina ergonómicas que ayuden a crear una posición saludable. Además, si cuentan con ruedas permitirán desplazarse con comodidad por el puesto de trabajo.

    En tercer lugar están los muebles de almacenaje. Aunque la mesa incorpore cajones que aporten espacio de almacenaje, lo más común es que se necesite espacio extra para el material de trabajo, documentos, catálogos, etc. Lo ideal es optar por muebles versátiles y sencillos, donde prime dar un espacio cómodo para distribuir los diferentes elementos.

    En Aroca Mobiliario encontrarás todos estos elementos, no dudes en venir a visitarnos para que te asesoremos de forma personalizada.